Nacimiento de un nuevo canal de televisión público insular

 

El Cabildo de Tenerife cuenta con un nuevo medio de comunicación de servicio público: Tenerife 2030 Televisión. Tenerife 2030 TV hace uso de la tecnología de Televisión Digital Terrestre (TDT), para llegar a todos los hogares de la isla. Con el uso de esta tecnología se puede ampliar la cobertura de la comunicación audiovisual, permitiendo llegar a lugares y audiencias en los que los servicios de banda ancha aún no prestan una cobertura completa, por lo que, disminuye los efectos de la brecha digital.

Pretendemos llegar a más del 96% de la población insular, con nuestra diferenciadora oferta televisiva

%

Cobertura insular

En 2014 se puso en marcha el proceso para crear el primer medio de comunicación audiovisual del Cabildo de Tenerife, que permite la puesta a disposición pública de contenidos sobre la actividad diaria que realiza la corporación: la plataforma CanalTenerifeTV.com. Esta plataforma tecnológica, desarrollada y gestionada desde el ITER, permite la integración en una única plataforma de contenido audiovisual (video, audio, fotos, además de textos). A través de ella, puede realizarse una catalogación y búsqueda de los contenidos, para que tanto el público general como y los medios de comunicación, puedan tener un acceso sencillo y rápido a la información que pueda resultar de su interés.

 

El CanalTenerifeTV.com, aún vigente, se ha convertido en una valiosa fuente de información sobre la actividad de la corporación. Una fuente que continúa creciendo y que se encuentra en camino de convertirse en un verdadero archivo histórico audiovisual público. 

 

ESCAPARATE del TALENTO

 

El Canal Tenerife 2030 Televisión nace como un canal temático con un objetivo claro: apoyar al desarrollo de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo. Por lo tanto, el contenido del canal ofrece programas relacionados con las actividades que se llevan a cabo en los campos de la educación, la ciencia e innovación, la cultura, el deporte, y todas aquellas que coinciden con los valores de promover la mejora de las capacidades de la sociedad insular. La inmersión lingüística, la formación tecnológica o los valores del deporte, tendrán una cabida especial en este canal. Sin dejar de lado, por supuesto, el servicio público de proporcionar información de interés general creada a partir de las áreas competenciales del Cabildo de Tenerife.

Un canal de servicio público que se alinea con la Estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife que pretende crear las bases para una sociedad más competitiva, mejorando las capacidades a través de la educación, la innovación, la cultura y el deporte

ESCAPARATE del enorme TALENTO que posee la sociedad tinerfeña

 

Somos ‘TENERIFE 2030’

Propuesta innovadora

 

Tenerife 2030 TV está planteada desde un modelo innovador como plataforma televisiva: innovación en el modelo de gestión, en la plataforma tecnológica; y en el desarrollo de los contenidos y la programación del canal. El modelo innovador se basa en el aprovechamiento de la colaboración del ITER y de algunos recursos; entre ellos se encuentran el supercomputador Teide HPC y el CPD D-ALiX, garantizando las máximas prestaciones con una fracción del coste que supondría establecer esta plataforma desde cero.

Plataforma de colaboración con el sector audiovisual

 

El Canal Tenerife 2030 Televisión no pretende convertirse en competencia de la oferta de televisión privada existente actualmente. En este sentido, su propio reglamento de funcionamiento recoge la prohibición de emitir publicidad, salvo aquella de carácter institucional proporcionada por el sector público insular. Muy al contrario, el canal pretende dar salida a la creatividad y el talento del sector audiovisual de la isla, pudiendo ser el primer escaparate para este tipo de producciones. El canal continúa en la línea del apoyo al sector audiovisual que se ha ido prestando desde el Cabildo de Tenerife.

 

Fomenta la creatividad y el talento del sector audiovisual de la isla, pudiendo ser el primer escaparate para este tipo de producciones
Un escaparate de la producción cultural y audiovisual de las entidades y proyectos formativos que podemos encontrar bajo el paraguas de la iniciativa Tenerife 2030
Plataforma tecnológica de colaboración basada en herramientas abiertas y disponibles para todos

Copyright © 2018 Cabildo de Tenerife

Copyright © 2018 Cabildo de Tenerife